Matías Viña ingresó a los 84 minutos en la victoria 1-0 de Roma sobre Leicester City, que certificó el pase del equipo italiano a la final de la primera edición de la UEFA Conference League.

De esta manera, se suma a Federico Valverde y habrá dos uruguayos finalistas en las tres competiciones continentales de Europa.

Roma salió dispuesto desde el primer momento a alcanzar una final europea 31 años después y superar el empate a uno de la ida. Después de dos chances claras. Tammy Abraham conectó un tiro de esquina de Lorenzo Pellegrini y a los 11 minutos anotó el único gol del partido.

Salió mejor el Leicester al comienzo del segundo tiempo pese a no rematar en la primera parte y, aunque no consiguió una ocasión clara, no pudo romper el cero en el marcador.

Sin embargo, poco a poco, los hombres de Mourinho fueron controlando el partido, arrebatando el balón a los visitantes y devolviendo el equilibrio al partido. El primer tiro a puerta inglés llegó en el minuto 78, muy centrado, sin poner en apuros la meta defendida por Rui Patricio.

El choque no corrió peligro para los romanos, bien plantados, ni si quiera en los minutos finales cuando, por inercia, el Leicester encerró al Roma con centros laterales y un disparo desde la frontal de Maddison que dejó sin aliento al estadio solo por un segundo.

En Francia, y ante un ambiente tenso en las tribunas del Vleódrome, el Feyenoord aguantó el 3-2 del choque de ida y eliminó al Olympique Marsella tras empatar 0-0 y alcanzar una final europea veinte años después.

El día anterior al juego hubo veinte detenidos en los enfrentamientos entre ambas hinchadas, 24 horas después de los incidentes, parte de la tribuna se tiñó de rojo por la enorme cantidad de bengalas que salieron de la nada.

También hubo enfrentamientos en las afueras antes del pitido inicial y, para culminar los prolegómenos del choque, un tifo con el mensaje "UEFA Mafia" lució a tamaño gigante antes de la salida de los jugadores al terreno de juego.

??UEFA MAFIA??

Hinchas del Marsella ?? mostraron este hermoso mosaico en contra de la UEFA.

Esto se debe a una sancion que recibio el club tras unos incidentes con el Paok griego???? en cuartos de final de la #ConferenceLeague pic.twitter.com/Ny8VLeOvZ7

— Joaquin ?? (@Escol4r_) May 5, 2022

Tras mostrar un mosaico que decía "EUFA MAFIA", los ultras del #Marsella crearon infierno con bengalas al recibir a su equipo que cayó con global de 3-2 vs #Feyenoord, por semis en Conference League.

Ahora que se multa todo, imaginen esto?? @Universo970pypic.twitter.com/ibWmXRQYzv

— Juan Coronel (@juanracoronelpy) May 5, 2022

A la media hora de partido, Dimitri Payet pudo adelantar a su equipo con un disparo que se marchó cerca de uno de los palos del arco defendido por Ofir Marciano.

El equipo neerlandés sobrevivió con comodidad hasta el descanso. Incluso después, justo en la reanudación, pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Luis Sinisterra que salvó Steve Mandanda.

Feyenoord se defendió bien, con solvencia y sin muchos contratiempos. Apenas sufrió dos con las ocasiones de William Saliba y de Pol Lirola. Ninguna tuvo éxito y el Olympique Marsella murió en la orilla del éxito.

La final se disputará el próximo miércoles 25 a las 16:00 horas en el Estadio Air Albania Stadium de la ciudad de Tirana.