Este jueves se disputaron los encuentros de vuelta de los playoffs de la UEFA Conference League y el Gil Vicente de Portugal cayó 2-1 como local en el estadio Cidade de Barcelos frente al AZ Alkmaar de Países Bajos.
El equipo potugués, que había perdido 4-0 en la ida, contó con la presencia del uruguayo Juan Manuel Boselli en el banco de suplentes, aunque ingresó a los 53 minutos para intentar el milagro.
La presencia del ex Defensor Sporting no fue suficiente para evitar que el equipo neerlandés consiguiera dos goles más en el global. Hakon Evjen a los 60 minutos y Tijani Reijnders a los 63' terminaron de liquidar la serie y sellar el pase a la fase de grupos, que se sorteará este viernes.
Sin embargo, a los 86 minutos, Boselli luchó y se llevó la pelota con la cabeza para definir ante la salida del arquero Hobie Verhulst y colocar el descuento, que no sirvió para evitar el 6-1 global.
De esta manera, el volante externo de 22 años convirtió su segundo gol en el equipo portugués, siendo el primero en competición europea, la cual ya no jugará en esta temporada.
?? Gol de Juan Manuel Boselli en la derrota 1-2 de Gil Vicente ante AZ Alkmaar por la Conference League.
— BUYSAN (@Buysan) August 25, 2022
?? El conjunto portugués cayó 1-6 en el global y no pudo acceder a la fase de grupos del torneo.
?? Segundo gol del uruguayo en la temporada. pic.twitter.com/pCdSTn8g2A