Esteban Conde, integrante del cuerpo técnico de Martín Lasarte en Nacional como ayudante, hizo un análisis de la temporada del Tricolor y se refirió a su “deseo” de continuar en el club.

El exarquero destacó la campaña bolsilluda “en cuanto a lo numérico”: “Fue una campaña con un puntaje altísimo que se vio opacada porque Peñarol hizo una campaña histórica”.

“Fuimos el equipo más goleador del año. No se puede decir que todo está mal”, expresó más tarde en Último al arco de radio Sport 890 AM, y agregó: “Hay que aceptar cómo son las reglas y que lo que suman son los campeonatos”.

Consultado por el futuro del cuerpo técnico, expresó: “No depende de nosotros. Si me preguntas por mi deseo, me gustaría quedarme en Naconal; eso está clarísimo. ¿Qué mejor lugar acá en Uruguay?”.

Conde también fue crítico con el panorama electoral: “Yo no recuerdo una campaña que se haya manejado tan horrible. Era como una olla a presión que estaba frenándose en base a resultados. El día de Danubio terminó de explotar la etapa”.

Por otro lado, defendió a Martín Lasarte y apuntó a quienes lo tildan de “defensivo”: “Dentro de los cuestionamientos que uno escucha, uno de ellos es que es defensivo. Fuimos el equipo más goleador del año y tuvimos un promedio de casi tres goles por partido. ¿De qué me estás hablando? ¿Defensivo? ¿En serio?”.

El asistente técnico también dijo que el abrazo del Diente Nicolás López con Lasarte fue una señal de apoyo: “Metió un gol y no lo festejó tanto con los compañeros para abrazar a Martín; por supuesto y sin dudas que es una señal. Son señales que das para el entorno, porque Martín no la necesitaba”.

Por último, se refirió al fallecimiento de Juan Izquierdo, lo “duro” que fue para el plantel afrontar la situación y las reacciones de la gente: “La empatía de la gente duró 10 minutos, y después ya te están puteando. ¿Dónde quedó la empatía? No vale todo en el fútbol. Hay cosas que no se hacen. Después somos todos buenitos y sanos”.