Tigres se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf por primera vez en su historia al vencer 2-1 a Los Ángeles FC en Orlando, donde los estadounidenses no pudieron cortar una racha que ahora es de 15 años con festejos de equipos mexicanos.

En la burbuja montada para definir al campeón en el Venue Exploria Stadium, donde el primer tiempo tuvo mucho ritmo y pocas situaciones de gol, se adelantó el cuadro angelino a los 61’ por obra de Diego Rossi. El uruguayo recibió un gran pase del canadiense Mark Anthony Kaye y definió con sutileza y de primera ante el achique del arquero argentino Nahuel Guzmán.

Los dirigidos por el Tuca Ferretti no la pasaban bien, pero lo dieron vuelta aprovechando facilidades de su rival. A los 71’ ingresó el uruguayo Nicolás López en lugar de su compatriota Leonardo Fernández y un minuto después ejecutó un córner que terminó en cabezazo goleador de Hugo Ayala ante la increíble pasividad del fondo angelino.

El partido era parejo y a los 84’ se sentenció. Luis Rodríguez corrió varios metros con el balón, Francisco Ginella (entró a los 67’) dudó entre bajarlo y dejarlo pasar, y el francés Andre-Pierre Gignac definió sin marca alguna desde el borde del área con un certero derechazo.

Sobre los 88’ ingresó Brian Rodríguez intentando cambiar el trámite, pero casi no tuvo tiempo de gravitar. Tigres, con más oficio y equivocándose menos en las áreas ante un rival que lo superó en el juego, celebró un triunfo que le permitió conquistar su primera Liga de Campeones de la Concacaf tras haber perdido tres finales (2016, 17 y 19).