El uruguayo Nicolás Lodeiro lideró el ataque de los Seattle Sounders con un gol y asistencia en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que ganaron por 4-0, al Santa Tecla del El Salvador.

Los Sounders avanzaron a los cuartos del final con un marcador global de 5-2 y se convirtieron en el tercer equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que siguen en el máximo torneo de equipos de la Concacaf.

Después del duelo en los octavos de los equipos de la MLS con los centroamericanos, en los cuartos tendrán de rivales a los mexicanos con las Chivas de Guadalajara que se enfrentan a los Sounders FC. Toronto FC lo hará ante los Tigres de la UANL y los Red Bulls frente al Club Tijuana.

El duelo entre los dos subcampeones de liga estuvo siempre dominado por los Sounders FC que tuvieron el control del balón y las únicas oportunidades de conseguir el gol en la primera parte, que al final con un fútbol muy pobre por parte de ambos equipos acabó con empate a 0-0, sin nada que destacar.

Pero la segunda cambió por completo el panorama en el juego de los Sounders que tuvieron más ideas y mayor precisión en las penetraciones, especialmente por parte de Lodeiro, que le puso un pase perfecto a Bruin para que en el minuto 47 abriese el marcador.

Lo liquidó

Los Sounders FC con la tranquilidad de la ventaja y la eliminatoria a su favor hicieron un fútbol más preciso, en el que también comenzó a brillar el veterano centrocampista Clint Dempsey, quien fue el que le dio la asistencia a Lodeiro, y el jugador uruguayo que fue la estrella del partido, sentenciase con el 2-0 al minuto 69.

El equipo de Santa Tecla, subcampeón de El Salvador, tenía tiempo para intentar marcar el gol que le pusiese de nuevo en el partido y en la eliminatoria, pero estaba roto físicamente y sin capacidad para poder superar a la bien organizada defensa de los Sounders FC.

Mientras que en el ataque, el equipo de Seattle se recreaba con un Lodeiro incansable, que a los 81 minutos hacia un saque de esquina y el defensa central Chad Marshall remató perfecto el 3-0.

Pero faltaba ponerle el broche de oro al partido y dos minutos más tarde, a los 83, el centrocampista noruego, Magnus Wolff Eikrem, que debuta esta temporada con el equipo de Seattle, se estrenó con su primer gol al recibir asistencia de Dempsey.


FútbolUy l EFE