La primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf (conocida popularmente como Concachampions) comenzó este miércoles con dos partidos en los que clubes mexicanos fueron visitantes y tuvieron suerte dispar.
A primera hora, Monterrey goleó 4-1 en su visita al Comunicaciones de Guatemala, en un encuentro que empezó ganando a los 22’ gracias al argentino Germán Berterame y que le igualaron siete minutos después con un tanto de Carlos Mejía.
Arturo González a los 52’, Jesús Gallardo a los 71’ y Rodrigo Aguirre de cabeza a los 85’ convirtieron para que los Rayados terminaran goleando. El delantero uruguayo entró a los 61’ y logró su noveno tanto en 49 partidos oficiales desde su llegada al club, en junio de 2022.
La revancha será en la madrugada uruguaya del viernes 16 de febrero a las 00:15 horas y el vencedor de la serie se cruzará con Cincinnati de Estados Unidos o Cavalier de Jamaica.
En el otro partido de la noche, Real Estelí de Nicaragua dio la nota al vencer al América de México 2-1, ventaja que deja la serie abierta para la revancha del jueves 15.
Byron Bonilla picando un penal a los 7’ y Marvin Fletes de cabeza a los 47’ anotaron para el conjunto ganador. Julián Quiñones descontó aprovechando un rebote a los 90’ para el perdedor, que contó con Sebastián Cáceres los 90 minutos y con Brian Rodríguez hasta los 81’, cuando fue sustituido por Jonathan Rodríguez.