Pachuca de México, equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, goleó 3-0 a Columbus Crew con doblete de Salomón Rondón y se consagró campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf. Además, los Tuzos clasificaron al Mundial de Clubes 2025.

El centrodelantero venezolano fue el encargado de abrir el marcador para el equipo mexicano cuando transcurrían 12 minutos de juego, momento en el que quedó mano a mano con el arquero Schulte y definió por encima de este.

En el minuto 32, Emilio Rodríguez, a través de un potente zurdazo que se metió en el ángulo del arco del elenco estadounidense, se ocupó de aumentar las acciones. Y, a los 65’, Rondón, ubicado dentro del área, fue habilitado y, tras giro, definió a colocar y liquidó el trámite para Pachuca, que fue local por ventaja deportiva en la final única al sumar más puntos que su rival a lo largo del torneo.

En el conjunto perdedor, el uruguayo Diego Rossi fue titular y completó todo el encuentro. Por su parte, Valentín Rodríguez integró el banco de suplentes del entrenador charrúa Almada, pero no ingresó al campo de juego.

El DT uruguayo consiguió su segundo titulo en el equipo mexicano (antes había cosechado la liga local 2022) y llegó a cuatro trofeos en su carrera como entrenador, sumados al Torneo Preparación 2012 con River Plate y al campeonato ecuatoriano obtenido con Barcelona de Guayaquil en 2016.