El último de los clasificados a semifinales de la Champions League de la Concacaf se definió este jueves en la madrugada uruguaya. Luego de que se disputaran todos los encuentros de vuelta nueve meses después de los de ida, Los Angeles FC y Cruz Azul jugaron a partido único porque no habían empezado su serie. El encuentro se disputó en el Exploria Stadium de Orlando, donde se definirá el título con formato de burbuja.
El combinado estadounidense se impuso 2-1 pese a empezar perdiendo a los 15’ por un penal bien ejecutado por el peruano Yoshimar Yotún. Por la misma vía igualó el mexicano Carlos Vela a los 38’, y a los 71’ dio vuelta el tanteador el ghanés Kwadwo Opoku.
En el elenco angelino, que contó con Francisco Ginella en el banco de relevos, fue titular Diego Rossi, quien estrelló un remate en el travesaño a los 9’ salió a los 80’ reemplazado por Brian Rodríguez. Del otro lado, donde no estuvo a la orden Jonathan Rodríguez, ingresó Ignacio Rivero a los 83’ y fue suplente Pablo Ceppelini.
Los Angeles FC jugará su partido semifinal el próximo domingo a las 00:30 horas de la madrugada uruguaya frente al América de México, que cuenta con los uruguayos Sebastián Cáceres y Federico Viñas. La otra semifinal será dos horas y media antes entre Olimpia de Honduras y Tigres de México, donde juega Leonardo Fernández. La final está prevista para la medianoche del miércoles 23.