Tigres derrotó a Orlando City 4-2 como local tras haber igualado 0-0 en el partido de ida y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, instancia en la que se topará con Columbus Crew de Estados Unidos, verdugo de Houston Dynamo.

Marcelo Flores a los 13’ y el francés Andre Pierre Gignac de penal a los 20’ anotaron para el equipo local, y el uruguayo Facundo Torres descontó mediante un tiro penal a los 24’ para sellar el 2-1 con el que se fueron al descanso.

A los 68’ aumentó la diferencia el dueño de casa con un cabezazo de Fernando Gorriarán que tapó Pedro Gallesse, pegó en el travesaño y terminó dentro del arco tras volver a impactar en el cuerpo del arquero peruano.

Pero qué pase de @10APG y @nandogorriaran con el cabezazo certero para el tercero del partido. pic.twitter.com/urGkWztwQ0

— Club Tigres ?? (@TigresOficial) March 13, 2024

Poco después se quedó con 10 hombres el local por una dura falta del brasileño Gabriel Carioca sobre el argentino Ramiro Enrique, pese a lo cual metió el cuarto gracias a un disparo de Sebastián Córdoba desde afuera del área a los 81’.

Martín Ojeda descontó de penal a los 91’ para el equipo estadounidense, que contó con Torres los primeros 67 minutos y con Nicolás Lodeiro todo el encuentro. Del otro lado, Robert Siboldi utilizó a Gorriarán hasta los 74’.

Pachuca, el equipo que dirige Guillermo Almada, goleó al Philadelphia Union 6-0 como local con tres tantos del venezolano Salomón Rondón. En la ida había igualado 0-0 y en la próxima instancia se topará con Herediano de Costa Rica o Robin Hood de Surinam. Los ticos ganaron 2-0 como locales en la ida.