Nueve meses después de los partidos de ida, se disputaron dos de los cotejos de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions League, y en ambos clasificaron los equipos que definieron como locatarios pese a obtener resultados distintos.

A primera hora, el Olimpia de Honduras eliminó a Montreal Impact pese a perder 1-0 de local, dado que en la ida había ganado 2-1. Más allá del gol de Amar Sedjic para el cuadro canadiense, la nota saliente fue la presencia de Jerry Bengston usando barbijo en el elenco hondureño.

El equipo dirigido por el argentino Pedro Troglio sacó del torneo al de Thierry Henry e hizo historia, ya que es el primer conjunto no mexicano que elimina a dos rivales de la Major League Soccer en un mismo torneo. Anteriormente había vencido al Seattle Sounders de Nicolás Lodeiro en octavos de final.

Más tarde se conoció el próximo rival de Olimpia, que será Tigres de México. El conjunto azteca goleó al New York City 4-0 como local para redondear un global de 5-0 en la serie, que tuvo presencia de uruguayos de los dos lados. Por el ganador, Leonardo Fernández metió un gol a los 49’ y fue sustituido a los 72’, al tiempo que Nicolás López ingresó a los 86’. Del otro lado disputó 89 minutos Nicolás Acevedo.

Por el otro lado del cuadro, jugarán esta noche Atlanta United y América de México con ventaja de 3-0 para el equipo de Sebastián Cáceres y Federico Viñas en la ida, e iniciarán su serie Los Angeles FC de Diego Rossi, Brian Rodríguez y Francisco Ginella con el Cruz Azul de Jonathan Rodríguez, Pablo Ceppelini e Ignacio Rivero.