El Violette AC, un modesto equipo haitiano que tiene que jugar sus partidos de local de la Champions de la Concacaf en República Dominicana por la violencia que se vive en su país, logró una hazaña este martes al eliminar al Austin FC de Estados Unidos.
El conjunto haitiano logró un sorpresivo 3-0 la semana pasada como local, en el encuentro de ida de los octavos de final, y afrontó la revancha con más de medio plantel de baja por no contar con los visados necesarios para ingresar a Estados Unidos.
Pese a los 12 futbolistas que se ausentaron en la vuelta y a que cuatro de los 14 que viajaron a Texas son amateurs a quienes tuvieron que contratar de urgencia, los haitianos sostuvieron el resultado y perdieron apenas 2-0.
Los dos goles del argentino Sebastián Driussi, a los 51’ y a los 63’, no le alcanzaron al conjunto estadounidense, que contó con el ingreso del uruguayo Diego Fagúndez para el segundo tiempo. Se trata del subcampeón del Oeste en la Major League Soccer (MLS) 2022.
El Violette AC espera en cuartos de final por Tauro de Panamá o León de México, que se perfila para ganar la serie por el 1-0 obtenido en el partido de ida.
En los otros partidos de la noche del martes, Philadelphia Union goleó 4-0 a Alianza de El Salvador como local y avanzó, ya que había empatado sin goles en la ida.
También 4-0 goleó el Atlas de Brian Lozano, quien jugó los primeros 85 minutos ante Olimpia de Honduras. Los hondureños ganaron 4-1 en la ida, pero los mexicanos lo dieron vuelta con tantos de Julián Quiñones (38’ y 92’), Ozziel Herrera (62’) y Aldo Rocha (77’).