Las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf se disputaron este sábado en la burbuja de Orlando. A primera hora, Tigres de México impuso su favoritismo ante Olimpia de Honduras, al que doblegó 3-0 con dos tantos del francés Andre Gignac de penal y un autogol de Elvin Oliva.
Leonardo Fernández fue titular y en su lugar ingresó Nicolás ‘Diente’ López a los 58’ en el equipo de la Universidad de Nuevo León, que jugará su cuarta final continental y buscará su primer título. Cayó en 2016 ante América, en 2017 con Pachuca y en 2019 frente a Monterrey.
Más tarde, Los Angeles FC doblegó al América de México 3-1 pese a comenzar perdiendo a los 11’, cuando el defensor uruguayo ganó de arriba y conectó un cabezazo goleador a la salida de un tiro de esquina.
El propio Cáceres fue protagonista del empate del cuadro estadounidense al minuto del segundo tiempo, cuando al intentar salir jugando dejó el balón en los pies de Carlos Vela. El mexicano lo aprovechó y puso el 1-1 cuando su equipo estaba con 10 hombres por la expulsión del colombiano Eduard Atuesta en el cierre del primer tiempo.
Un minuto después del 1-1 otra vez apareció Vela para el 2-1 de contragolpe. Luis Ricardo Reyes fue expulsado en el cuadro mexicano a los 79’ y otra vez de contragolpe anotó el cuadro angelino a los 95’, cuando el ghanés Latif Blessing liquidó el pleito.
Cáceres y Federico Viñas jugaron todo el encuentro en el conjunto azteca. Diego Rossi disputó los 90 minutos, Francisco Ginella ingresó a los 69’ y Brian Rodríguez fue suplente en Los Angeles FC, que en la medianoche del martes para miércoles disputará la final ante Tigres.