Columbus Crew se metió en semifinales de la Concacaf Champions Cup tras empatar 1-1 en su visita a Tigres de México y ganar 4-3 por penales, por lo que espera rival del cruce entre Monterrey e Inter Miami, que empezó con triunfo de los Rayados 2-1 en Estados Unidos.
Tras el 1-1 del juego de ida, el francés Andre Pierre Gignac adelantó al elenco mexicano a los 3’, cuando presionó en el área rival y le robó la pelota al arquero Patrick Schulte, culpable de la conquista por intentar un enganche arriesgado e innecesario muy cerca del arco.
El uruguayo Diego Rossi igualó a los 59’ con una buena definición en una jugada de contragolpe que inició el colombiano Juan Camilo Hernández por izquierda y siguió el canadiense Mohamed Farsi por el medio, aunque sin poder controlar bien.
En los penales, Schulte enmendó su error del partido y tapó los dos primeros remates, de Gignac y el argentino Guido Pizarro, para encaminar el triunfo. Rossi anotó el suyo para el ganador, y por el local no llegó a tirar Fernando Gorriarán porque salió a los 88’.
En el otro partido de la noche, América goleó 5-2 como local a New England Revolution, rival al que ya había vencido 4-0 en la ida, por lo que será rival del Pachuca en semifinales. Los Tuzos golearon a Herediano de Costa Rica 5-0 a domicilio en la ida y hoy jugarán la revancha.
Las Águilas jugaron con varios suplentes y recién para el segundo tiempo entró Brian Rodríguez, autor del quinto gol de penal a los 76’. Además, Sebastián Cáceres ocupó un lugar en el banco de relevos.