Portugal le ganó a Ghana 3-2 en el cierre de la primera fecha del grupo H de Catar 2022 y Cristiano Ronaldo hizo historia con su gol, que fue anotado a los 65' mediante un penal muy polémico.
El delantero lusitano de 37 años es el primer futbolista capaz de convertir en cinco ediciones de la Copa del Mundo y, además, quedó a un tanto de Eusebio en la tabla de artilleros históricos de su selección en esta clase de eventos.
CR7 debutó en Mundiales en Alemania 2006, cuando aportó apenas un tanto en seis presentaciones para un equipo que terminó cuarto. Su único gol fue de penal para el triunfo 2-0 sobre Irán en fase de grupos.
En Sudáfrica 2010 disputó todos los partidos y se despidió sin pena ni gloria en octavos de final, donde cayó con España. Su única conquista fue a los 87' en la abultada victoria 7-0 sobre Corea del Norte.
Tampoco pudo lucirse en Brasil 2014, cuando su selección quedó eliminada en fase de grupos con cuatro unidades tras caer 4-0 con Alemania, empatar 2-2 con Estados Unidos y ganarle 2-1 a Ghana. Él le anotó a Ghana.
En Rusia 2018 metió tres tantos en el 3-3 frente a España y luego selló el 1-0 frente a Marruecos. Posteriormente, no pudo convertir en el 1-1 ante Irán ni en la derrota 2-1 a manos de Uruguay.
Hoy, en su 18º partido mundialista y 12º como capitán, abrió el tanteador en el 3-2 sobre Ghana, por lo que llegó a ocho tantos mundialistas.
Los otros futbolistas que estuvieron presentes en cinco ediciones de la Copa del Mundo fueron los mexicanos Antonio Carbajal, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado; el alemán Lothar Matthaus; el italiano Gianluigi Buffon; y el argentino Lionel Messi.
Messi no convirtió en Sudáfrica 2010 y Matthaus no pudo anotar en su primera Copa del Mundo (1982) ni en la última. De todos ellos, el germano y el italiano fueron los únicos que levantaron el trofeo, mientras que el primero es el que más partidos acumula, con un total de 25.