El folclore tribunero que suele darse en cualquier partido de fútbol no faltó a la cita este miércoles en La Bombonera, donde Boca Juniors le ganó a Nacional por penales luego de igualar 2-2 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los tricolores agotaron las 2.000 localidades que les fueron asignadas y se hicieron sentir desde la tercera bandera que está atrás del arco que da al Riachuelo, por lo que el intercambio de cánticos y agravios con los locales era casi inevitable.
Tal como están haciendo casi todos los visitantes que van a jugar a Argentina, algunos hinchas uruguayos lanzaron billetes argentinos rotos hacia los sectores de abajo, en clara alusión a la devaluación del peso local respecto al dólar.
los uruguayos tiran billetes cortados a la tribuna de boca desde arriba. a quien le van a ir a pedir agua después? pic.twitter.com/PUQRQYlykB
— lulo (@loguerxio) August 9, 2023
Más tarde, la respuesta apuntó a la crisis hídrica. Algunos fanáticos de Boca Juniors mostraron botellas de agua y arrojaron su contenido al piso, ironizando con la escasez que hace algunos meses están sufriendo Montevideo y el área metropolitana.
El accionar de los argentinos va en línea con los dichos de su presidente, Alberto Fernández, quien hace un par de meses aseguró que “en Montevideo abren las canillas y el agua no sale”.
— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores) August 10, 2023
— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores) August 10, 2023
Queres un poco de agua ? JAJAJAJA ?? pic.twitter.com/tJvN6muLHN
— Eze Fernandez???? (@eze_santi12) August 10, 2023