Contenido creado por Belén Fourment
Peñarol
Recorrer la misma senda

Con Juan Pedro Damiani y Walter Pereyra

“Forlán tiene ganas de jugar donde se sienta querido”, dijo Damiani. El presidente carbonero y el candidato a vice, Walter Pereyra, hablaron con Montevideo Portal sobre las elecciones, el estadio, Aguirre y Pacheco, y en referencia a las críticas deportivas recordaron que “nadie ganó más que Peñarol en los últimos cinco años”.

05.12.2014 11:38

Lectura: 4'

2014-12-05T11:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La figura de Juan Pedro Damiani no necesita presentación. Su condición de presidente de Peñarol, los años que lleva metido en el ambiente del fútbol y la repercusión mediática del cargo que ocupa se encargan de mantenerlo en el tapete más que cualquier ministro de estado. Por tal motivo, cuando se piensa en la Lista 10 para las elecciones del 13 de diciembre en Peñarol se suele pensar casi exclusivamente en él.

Sin ir más lejos, el candidato a vicepresidente es casi un desconocido para el hincha común. Exceptuando el palco de la Tribuna América, Walter Pereyra podría pasar inadvertido por cualquiera de los demás sectores del Centenario cuando juega el Manya. Contador de profesión y director general del Hospital Británico, el hoy tesorero de la entidad mirasol no sufre ni el 1 % de la exposición pública a la que ya está acostumbrado el máximo dirigente aurinegro.

Pereyra es la mano derecha de Damiani, y quien conoce la confianza que le deposita puede cometer el error de pensar en una relación de muchos años entre ambos. Sin embargo, se conocieron en 2008 de casualidad. El presidente carbonero fue padre de Franco, su último hijo, y quedó sorprendido por el hospital donde se dio el nacimiento. Ese Hospital Británico no era el mismo de los 90, al que había entrado por última vez por un problema de salud de su padre. El cambio era tan positivo que insistió hasta conocer al responsable, y ese era Walter Pereyra, por entonces socio de Peñarol.

"Yo era un hincha obsesivo que acompañaba a Peñarol hasta en los partidos de inferiores, en un momento difícil pero de mucha adhesión por la pasión que sentía", contó Pereyra en diálogo con Montevideo Portal, y recordó que Damiani no lo conocía "ni fisonómicamente", pero por su gestión en el cargo que desempeñaba lo invitó a trabajar en el club.

"Yo sí lo conocía a él por ser un hombre público y por su rol en Peñarol. Surgió la posibilidad de trabajar en el club y me generó algunos conflictos desde el punto individual. Era una decisión difícil porque uno se toma las cosas con sentido de alta responsabilidad. Por suerte pudimos compatibilizar todos los aspectos relevantes a nivel profesional, quizás escatimándole tiempo en los últimos años a la familia, pero con el beneplácito de mi hijo, gran hincha de Peñarol, que me convalida y legitima en la familia para eso", expresó.

"Pude entrar con mucho cuidado en un mundo que aprendí a conocer con una fenomenal complejidad, como el del fútbol. A veces venimos de otras actividades y pensamos que hay cosas que son fáciles de resolver, pero aprendimos que esto es difícil por la pasión que mueve al hincha. Y seguimos aprendiendo día a día", contó Pereyra en el arranque de una extensa entrevista que protagonizó junto a Damiani en Canal M.

La fórmula presidenciable aurinegra explicó el slogan "la nueva gestión" siendo la lista oficialista, habló de las elecciones, respondió las críticas que apuntan a los resultados deportivos, se refirió a la situación de Antonio Pacheco ante una posible llegada de Diego Aguirre y también contestó sobre Diego Forlán, quien a decir de Damiani "tiene ganas de jugar en un lugar en el que se sienta querido".

Montevideo Portal l José Calvete

Montevideo Portal