El lateral izquierdo del Gremio, Reinaldo, atendió este miércoles a los medios de prensa brasileños en la habitual conferencia de prensa previa a un nuevo duelo del Brasileirão y fue consultado sobre la información que se maneja de un posible retiro anticipado de Luis Suárez del fútbol.
“Luis entrenó con normalidad junto a nosotros”, comenzó diciendo Reinaldo, que agregó: “De esa noticia a nosotros no nos dijo nada en concreto. Todos estamos disfrutando cada instante junto a él y esperamos que pueda continuar este año y el próximo”.
“Tenemos claro que en el fútbol brasileño hay un juego tras otro y no solo Suárez sufre dolores, nosotros también, pero es algo que se da por la exigencia del calendario”, reflexionó más tarde, y agregó: “Para él, que jugó casi toda su carrera en Europa, lleva un tiempo adapatrse”.
“Siempre que terminan los partidos está muy cansado, porque corre todo el partido, genera opciones, pases filtrados, está activo”, prosiguió, y confesó: “Nos contó que tiene que hacer ejercicios de movilidad porque tiene dolor, no sé específicamente dónde, no pregunto, pero por lo que informan es la rodilla”.
“Siempre tratamos de aprovecharlo al máximo, usarlo para que haga goles, dé asistencias, para que Gremio siempre gane”, cerró diciendo.
El tricolor de Porto Alegre jugará este jueves de local ante América Mineiro por la undécima fecha del Campeonato Brasileño y se estima que el Pistolero irá de titular.
La noticia del máximo goleador de la selección uruguaya explotó el martes, cuando apareció la novedad que el futbolista informó a la institución que evalúa la posibilidad de retirarse del fútbol por los fuertes y cada vez más persistentes dolores en la rodilla derecha, la misma por la que ya fue dos veces operado.
Globo esporte anunció que habrá una reunión con el jugador y sus representantes legales para discutir los posibles escenarios a futuro, y que, “tras bambalinas, el club admite sorpresa” por el aviso del goleador salteño, a quien intentarán retener al menos hasta diciembre para que cumpla uno de los dos años que firmó de contrato.