Bitello, compañero de Luis Suárez en el Gremio brasileño, habló sobre la información que maneja la prensa local de un posible retiro anticipado de Luis Suárez por dolores de rodilla y mencionó: “La salud debe ser lo primero”.
La noticia corrió como reguero de pólvora este martes, primero en los medios norteños y después a nivel mundial, ya que se hicieron eco de la información.
Según lo divulgado, el atacante uruguayo de 36 años “informó a la dirección del club que ya no puede soportar el dolor en la rodilla derecha y que tiene la intención de cerrar su carrera debido a la artrosis”. “La cuestión en discusión entre las partes ahora es cómo se realizarán los trámites burocráticos en caso de que el artillero tome la decisión final”, añade.
Suárez, quien registra 14 goles, ocho asistencias y 2.242 minutos en cancha en sus 26 partidos con la camiseta del Gremio, acordó con la dirección deportiva y el cuerpo técnico no jugar los partidos en los que su equipo visite canchas con césped sintético, justamente para cuidar la rodilla derecha.
Se trata de la misma rodilla de la que fue operado previo al Mundial 2014 y que lo tuvo a maltraer nuevamente desde 2017. A partir de tratamientos conservadores pudo seguir jugando sin tener que pasar por el quirófano en 2018 y 2019, año en el que se intensificó el dolor. Por tal motivo, fue operado a comienzos de 2020 y se estipuló un período de cuatro meses de inactividad, que se extendió a cinco por culpa de la pandemia.
Compañero
Bitello, un talentoso mediocampista de 23 años, fue entrevistado en Radio Bandeirantes sobre la actualidad del tricolor de Porto Alegre y al referirse al uruguayo dio su opinión, sin adelantar demasiado.
"Hoy entrenó normalmente con nosotros”, comenzó diciendo sobre el Pistolero, y fue a más: “No sé nada [sobre el retiro], pero lo que sí es cierto, [es] que la salud debe ser lo primero”.
La directiva del club apuesta a llegar a un acuerdo con el uruguayo para estirar su permanencia en el club al menos hasta fin de año, dándole algunas prerrogativas en cuanto a su actividad profesional, descansos cuando sean necesarios y alternando mucho más sus partidos.
Lo cierto es que el Pistolero aún no se expresó oficialmente y su palabra será la que pueda dar un rumbo cierto a una carrera que está plagada de éxitos.