Por tercera vez en la historia, Peñarol derrotó a Flamengo en Maracaná por la Copa Libertadores. Lo hizo en la fase semifinal de la edición de 1982, en fase de grupos en 2019 y ayer por la ida de cuartos de final. Todos esos partidos, por algún motivo o por otro, tienen nombres en común.

El único jugador que se repite del anterior triunfo en tierras norteñas ante el Mengão es el de Lucas Hernández, que fue quien asistió a Lucas Viatri para el gol de la victoria en 2019 y este jueves ingresó en el segundo tiempo. Pero, además, ayer en un palco estuvieron Walter Olivera y Jair Gonçalves.

El Indio, que tiene un cargo institucional en el club, volvió a viajar con el plantel y estuvo en todo momento apoyándolos, mientras que el exfutbolista brasileño fue invitado porque fue quien convirtió el gol que le permitió al Carbonero ganar 1-0 en 1982. Un tiro libre en el minuto 25 que valió la clasificación a la final que posteriormente ganaría Peñarol.

Una vez terminó el partido y se consumó un nuevo triunfo aurinegro en el Maracaná por Copa Libertadores, las dos leyendas mirasoles saltaron de alegría al grito de “Peñarol, nomá”.