“Tarde o temprano le va a llegar”, dijo Álvaro Recoba días atrás, casi anticipando el primer gol del paraguayo Antonio Galeano en Nacional, el cual se concretó este viernes ante Racing por la undécima fecha del Apertura ante Racing.
“Se consigue trabajando y confiando en lo que hace, tiene un grupo que lo está apoyando, que confía en él”, había agregado el DT. Todo ese camino recorrido tuvo su fruto en el Gran Parque Central, tras un centro desde la derecha que a los ocho minutos conectó en el centro del área, aprovechando una mala salida de Bacchia para inflar las redes.
El paraguayo, de 24 años, llegó en agosto de 2023 a los tricolores y desde ese entonces actuó en 20 partidos por todas las competencias, con un factor común: la ausencia de festejos propios.
“En cualquier momento le va a caer el gol, que merecido lo tiene y vamos a festejar con él muy felices”, dijo Jeremía Recoba, destacando las grandes actuaciones del volante que de la mano del Chino se afianzó como titular indiscutido.
Y fue en el partido 21 cuando quebró esa racha y por fin pudo celebrar con sus hinchas. Un gol que no lograba desde el 3 de junio de 2023, cuando defendiendo a Cerro Porteño anotó en el triunfo 2-0 ante Libertad en el balompié guaraní.