Este sábado, en Wembley, se disputó la Community Shield, que enfrentó al campeón de la Premier League, Manchester City, y al Manchester United, que fue quien obtuvo la FA Cup. Empataron 1-1 y definieron por penales, instancia en la que los Citizens se impusieron por 7-6.

Facundo Pellistri estuvo en el banco de suplentes de los Diablos Rojos e ingresó a los 58 minutos como lateral derecho, posición nada habitual para él. Alejandro Garnacho abrió el marcador a los 82', pero Bernardo Silva lo empató a los 89' al ganarle la espalda al uruguayo.

En la definición por penales, el United estuvo en ventaja prácticamente en todo momento, porque André Onana le atajó el primero a Bernardo Silva. Jadon Sancho falló el cuarto y a partir de ahí estuvieron empatados, hasta que Jonny Evans tiró por arriba del travesaño el octavo y Manuel Akanji le dio el triunfo a los de Pep Guardiola. Pellistri no llegó a patear.

Con esta consagración, Manchester City llegó a su séptima consagración y se redimió tras perder las anteriores tres finales. Igualmente, Manchester United sigue siendo el máximo ganador con 21, pero la última fue en 2016. Arsenal tiene 17, Liverpool 16 y Everton 9.