FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El torneo MLS is Back (Torneo Regreso) se puso en marcha este miércoles de noche en la burbuja de Orlando con victoria local del Orlando City de Mauricio Pereyra por 2-1 sobre el Inter Miami de Diego Alonso, que había perdido sus primeros dos partidos de fase regular de la MLS y ahora volvió a caer.
Antes del inicio del encuentro hubo un conmovedor reclamo llevado a cabo por los protagonistas. En una poderosa declaración de principios en su lucha por justicia social, más de 100 futbolistas miembros del Black Player for Change (Jugadores negros por cambios) salieron al campo de juego y protagonizaron una protesta conjunta con los integrantes de los planteles de Orlando City e Inter Miami.
Los futbolistas se alinearon en el césped del ESPN Wide World of Sports Complex con un puño arriba en señal de lucha y una rodilla en el césped. La manifestación, que se dio en silencio, duró ocho minutos y 46 segundos en homenaje a George Floyd, el ciudadano afrodescendiente que fue asesinado por un custodia policial en Mineápolis.
Al mismo tiempo podía leerse en los carteles de la cancha “MLS is Black”, una de las iniciativas que acompaña al movimiento Black Lives Matter, leyenda que aparece en los brazaletes de los 25 capitanes de los equipos participantes.
En cuanto al fútbol, Inter Miami se adelantó en el score a los 47’ por obra de Juan Agudelo, pero Orlando City empató a los 70’ gracias a Christopher Mueller y lo dio vuelta a los 97’ con un tanto del portugués Nani capturando un rebote en el área. En el ganador jugó los primeros 83 minutos el uruguayo Mauricio Pereyra.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]