Este jueves por la mañana arribó a nuestro país Diego Herazo, futbolista colombiano de 28 años que es nuevo refuerzo de Nacional. El delantero, conocido como “el Lukaku colombiano” por el parecido físico con el goleador belga, llega al Tricolor a préstamo por un año con un cargo de 80.000 dólares y opción de compra de 1.500.000.
“Vengo de un club grande como San Lorenzo y llego a otro grande como Nacional. Estoy con mucha ilusión”, dijo a la prensa en el aeropuerto, y añadió sobre lo que conoce: “Tengo muchos amigos que son hinchas incluso de Nacional y me hablan muy bien. Es un club lindo y una ciudad linda”.
“Estoy preparado. Hice toda la pretemporada y venía jugando. Si todo sale perfecto, estoy para lo que decida el profe”, destacó de cara al clásico de este domingo. Se describió como “un delantero aguerrido, que pelea todas las pelotas” y prometió “muchos goles, por supuesto”. El uruguayo “es un fútbol lindo, aguerrido”, cerró.
Herazo se formó en Independiente Medellín, club en el que debutó a nivel mayor en 2015. Luego volvió en 2019 y 2021. Se fue cedido al Cúcuta de la Primera B (2016 y 2017) y fue en esa categoría que explotó en 2018, cuando hizo 16 goles en filas del Valledupar. Retornó al DIM, pero no le fue bien, volvió a salir a préstamo al Bucaramanga e hizo nueve tantos, y en 2021 se lo llevó La Equidad, donde celebró 13 conquistas.
Defendió a Millonarios en 2022 con una marca de 12 goles en 42 cotejos y en 2016 hizo 16 en 48 presencias para Deportes Tolima. Esa última campaña despertó el interés de San Lorenzo, que en febrero de este año acordó pagar un millón de dólares por su ficha. No obstante, en su primera experiencia en el exterior logró apenas un tanto en 21 partidos.