Junior de Barranquilla venció al Tolima 1-0 a domicilio este domingo en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final de la Liga Colombiana, repitiendo al resultado que había obtenido como local en la ida. El delantero Miguel Borja hizo el único gol a los 89’ mediante un tiro penal.
El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea se enfrentará al América de Cali en las semifinales, al tiempo que por el otro lado del cuadro aparecen Independiente Santa Fe y La Equidad, donde son titulares los uruguayos Paulo Lima y Matías Mier (autor del gol de la clasificación ante Deportivo Cali).
Una de las notas salientes en la victoria del Junior fue el hecho de que Sebastián Viera llegara a 500 partidos con la camiseta del Junior, que lo tiene como el jugador con más presencias a lo largo de la historia. El floridense de 37 años es el primer extranjero en llegar a esa cifra en un mismo equipo en el fútbol colombiano.
El jugador con más presentaciones vistiendo la misma camiseta dentro de aquel país es el ex arquero Juan Carlos Henao, quien ganó la Copa Libertadores 2004 con Once Caldas y vistió su buzo en 612 cotejos. Henao tuvo tres pasajes por el equipo de Manizales; 1992-2001, 2002-2004 y 2010-2016. En el caso de Viera, llegó en enero de 2011 y desde entonces sólo tres veces estuvo en el banco de suplentes.