Junior se coronó campeón de Colombia por décima vez en su historia. El conjunto de Barranquilla, sexto en la fase regular del Torneo Clausura, ganó su grupo semifinal gracias al desplome de Deportes Tolima y se impuso al DIM por penales en la segunda final.
Los dirigidos por Arturo Reyes ganaron 3-2 la primera final como locales el pasado domingo y perdieron la revancha 2-1 este miércoles en Medellín, donde el elenco de Alfredo Arias llegó a dar vuelta la serie y tenía el título prácticamente en sus manos.
El uruguayo Joaquín Varela abrió el tanteador para Independiente Medellín a los 14’ con un gran cabezazo y Edwin Cetré aumentó la diferencia a los 56’, por lo que el global era de 3-2. A los 90’, Vladimir Hernández igualó de volea y mandó la serie final a los penales.
En la definición, Santiago Mele brilló al contener el primer disparo de su rival. El uruguayo tapó con un pie el derechazo de Daniel Torres, que fue el único remate que no terminó en gol. La serie se la llevó 5-3 el equipo visitante, que logró su décimo título.
???? @MeleSantiago25 ¡EL GRITO DE LA DÉCIMA!
— Junior FC (@JuniorClubSA) December 14, 2023
¡SOMOS CAMPEONES!??#VamosJunior?????? pic.twitter.com/THDxkCbHi2