El Deportivo Cali está atravesando una situación económica muy complicada que afectó a su plantel y, entre ellos, a Kevin Dawson, que tomó la decisión de dejar la institución previo al duelo con Boyacá Chico por la Liga de aquel país.
Si bien se realizó una reunión entre plantel y dirigentes, no todos los futbolistas decidieron saltar a la cancha para disputar el partido, entre ellos el exarquero de Peñarol.
Así lo confirmó Carlos González Puche, director ejecutivo de la Acolfutpro (gremio de los futbolistas de aquel país), entrevistados por la Cadena Gol: “El arquero uruguayo Kevin Dawson se fue del club, no hace parte más de la nómina, y hay otro par de jugadores que tampoco saltarán al campo porque se fueron del sitio de concentración. Daniel Mantilla también salió de la concentración”.
El inconveniente pasa por el adeudo de varios meses de salario a los jugadores que, en principio, no tiene miras de solución en el corto plazo y, por eso, el jugador decidió marchar de la institución, tras despedirse de sus compañeros.
En su pasaje por el verdiblanco, el meta actuó en veinte partidos entre Liga y Copa, con 26 goles recibidos y cinco arcos en cero.