Junior de Barranquilla presentó este miércoles a Santiago Mele, quien ya había llegado a Colombia el pasado lunes, y hasta hizo declaraciones como nuevo jugador del equipo tiburón, donde ocupará el lugar que era de Sebastián Viera hasta hace unos meses.
Precisamente la imagen de Viera aparece en la presentación que le preparó el club a su nuevo arquero, junto a la del también uruguayo Lorenzo Carrabs (quien pasó por la institución entre el 78 y 79, y de 87 al 89), y la leyenda: “El legado continúa”.
El arquero montevideano, de 25 años y formado en Fénix, pasó por Ankaragucu, Ankaraspor y Osmanilispor de Turquía, además del Lleida Esportiu del ascenso español. Con pocas chances de jugar, en 2020 volvió a Plaza Colonia, que relanzó su carrera y adquirió su ficha.
La entidad patablanca prestó a Mele a Unión de Santa Fe a comienzos de 2022 y ahora lo cede a préstamo, con cargo y opción de compra, por un año. El contrato tiene la posibilidad de extenderse por tres temporadas más a mediados de 2024.