La temporada 2022 de la Primera B del fútbol colombiano terminó de forma abrupta este martes con festejo del Atlético Huila, que en la segunda final por el segundo ascenso perdió 1-0 en su visita a Deportes Quindío para redondear un global de 2-1.

Yilton Díaz a los 25’ anotó el único tanto del dueño de casa, que contó con el uruguayo Mathias Cubero como titular en el arco al igual que en toda la campaña. Le faltó un gol para igualar la serie al cuadro que había sido subcampeón del Apertura.

Ya en los instantes finales, cuando el árbitro estaba por pitar el final con el reloj marcando 96 minutos y 28 segundos, el partido quedó trunco en el Estadio Centenario de Armenia por una invasión de los hinchas locales, que estaban molestos con sus propios jugadores.

Los jugadores de ambos equipos corrieron rápidamente hacia la zona de vestuarios y la policía tuvo que repeler la situación con estruendos y gases lacrimógenos, algo que no quedó registrado en la transmisión televisiva.

Invasión de hinchas en El Centenario
Asciende el Huila y Quindío otro año en la ??? pic.twitter.com/a4bKBlADZo

— Jwillocv ???? (@Jwillocv) November 30, 2022

Según la prensa local, hubo amenazas y cánticos para los futbolistas desde el arranque. Bajo esa presión no pudieron revertir el resultado ni lograr el retorno a la División Mayor, categoría en la que el club compitió hasta el año pasado.

Atlético Huila, que también descendió al cabo de la temporada 2021, retorna a la A junto al Boyacá Chico, que había perdido la categoría en abril de 2021, cuando finalizó la temporada 2020.