Independiente Santa Fe, equipo al que seguirá dirigiendo el uruguayo Alfredo Arias hasta el cierre de la temporada, cuando vuelva a su país para enrolarse a Peñarol, cayó 5-1 con Deportivo Pereira como visitante y complicó sus chances de título.
El conjunto cardenal llegaba a la penúltima fecha de su cuadrangular semifinal del Clausura colombiano como único líder, pero con esta derrota cayó al tercer lugar y ya no depende de sí mismo para obtener el primer lugar, que clasifica a las finales por el título.
Jonathan Barboza fue titular y a los 56’ lo sustituyó su compatriota Matías Mier en filas del conjunto de Bogotá, que al cabo del primer tiempo ya perdía 4-0.
Millonarios, que le ganó 1-0 al Junior de Sebastián Viera, lidera con 10 puntos y le siguen Deportivo Pereira con nueve y Santa Fe con ocho, mientras que el conjunto de Barranquilla marcha último con uno.
En la última fecha, que será el próximo miércoles, Santa Fe jugará el clásico de Bogotá ante Millonarios obligado a ganar y esperando que Deportivo Pereira no le gane a Junior. El primero del grupo avanzará a las finales frente al ganador de la otra serie.
En el grupo B manda con 10 Independiente Medellín y le siguen con nueve Águilas Doradas, con siete Deportivo Pasto y con tres América de Cali.