Junior de Barranquilla consiguió dar vuelta la serie y quedarse con la Superliga de Colombia: derrotó, como visitante, al América de Cali por 2-0. En el juego de ida los "Diablos Rojos" se habían impuesto por 2-1.
El equipo que dirige el uruguayo Julio Avelino Comesaña tuvo un arranque soñado. Pelotazo largo que corrió Miguel Borja, logró levantar, Fredy Hinestroza la paró y enganchó en el área para poner el 1-0 a los 10'. El "Tiburón" consiguió su primer gran objetivo: igualar la serie.
América intentó adueñarse del partido. Sin embargo, muy pocas veces pudo generar peligro en el arco de Sebastián Viera. Lo mejor del encuentro se vivió en el complemento.
Junior optó por aprovechar los espacios que dejó el América. Teófilo Gutiérrez asistió de muy buena manera Carmelo Valencia para dejarlo mano a mano con el arquero Eder Chaux y anotar el 2-0 a los 82'. Con este tanto el "Tiburón" se quedaba con el título.
América tuvo una chance muy clara en el final del juego. Tiro libre cerca del área de Junior a los 90+7'. El encargado de ejecutarlo fue el delantero Adrián Ramos, pero Viera logró taparlo con una estupenda atajada que le dio la Superliga colombiana al "Tiburón" por segundo año consecutivo.
El exarquero de Nacional se transformó en el futbolista más ganador de la historia del Junior de Barranquilla con 7 títulos: Liga 2011, Copa Colombia 2015, Copa Colombia 2017, Liga 2018, Superliga 2019, Liga 2019 y Superliga 2020.
????¡EL MÁXIMO GANADOR DE NUESTRA INSTITUCIÓN, MARIO SEBASTIÁN VIERA GALAÍN! pic.twitter.com/pJRsmiITi4
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) September 12, 2020