Atlético Bucaramanga se consagró campeón del fútbol colombiano por primera vez en su historia luego de derrotar por penales a Independiente Santa Fe en Bogotá, donde hubo una definición agónica.
Tras la victoria propia 1-0 en el marco del partido de ida, el Auriverde tenía la posibilidad de obtener el título con tan solo un empate. Sin embargo, el trámite del partido se le comenzó a complicar cuando Hugo Rodallega, apenas a los diez minutos de juego, abrió el marcador para el equipo local, que estaba llevando el duelo a la tanda.
Jhon Córdoba, por su parte, se encargó de convertir el 1-1 parcial en el minuto 30. Más tarde, ya en el complemento, Daniel Mosquera dio vuelta las acciones para la visita a los 48’, pero, cuando parecía que Bucaramanga saldría campeón en el tiempo reglamentario, a falta de seis minutos para el final, Julián Millán puso el 2-2 y el uruguayo Agustín Rodríguez, de penal, anotó en tiempo adicional y decretó que el campeón se definiría desde los once metros.
Francisco Chaverra y el propio Mosquera marcaron los primeros goles de cada equipo. Al charrúa Rodríguez, quien fue titular y completó todo el encuentro, le taparon el remate. Julián Millán erró el último disparo del elenco local, hecho tras el que el conjunto visitante, que contó con el uruguayo Robert Herrera en el plantel a lo largo de la temporada, gritó campeón del Apertura de la Liga BetPlay Dimayor.
Además, los Búcaros clasificaron a la Copa Libertadores 2025, para la que ya sellaron su pasaje los siguientes equipos: Estudiantes de La Plata (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Carabobo (Venezuela) y San Antonio Bulo Bulo (Bolivia).