Independiente Santa Fe, el equipo que es dirigido por el uruguayo Pablo Peirano, clasificó a la final del Torneo Apertura del fútbol colombiano al terminar primero en su grupo. Por el otro lado se metió Atlético Bucaramanga por saldo de goles.
El conjunto de Bogotá llegó al partido de la última fecha ante Deportes Tolima, como visitante, con una ventaja de tres puntos sobre su rival de turno. Le servía el empate, pero ganó 2-1 y cerró su serie con 16 unidades sobre 18 posibles.
El primer gol fue obra del uruguayo Agustín Rodríguez a los 45’, cuando capitalizó un rebote de un remate que dio en el vertical primero y en la espalda del arquero brasileño Neto Volpi (exPeñarol) después. Fue su cuarto tanto en 15 presencias.
Aumentó a los 56’ el argentino Marcelo Ortiz para Santa Fe, que contó con Rodríguez los 73 minutos iniciales. Juan José Mera anotó para el equipo local, que tuvo a Facundo Boné los primeros 61 minutos en cancha.
El otro grupo terminó con los cuatro equipos igualados con ocho puntos, pero por saldo de goles se metió Atlético Bucaramanga, que venció 3-1 de local al Deportivo Pereira de Salvador Ichazo. En el otro partido, que podía definir la clasificación de Junior de Barranquilla, el equipo de Santiago Mele cayó 2-0 en su visita a Millonarios de Bogotá.