Independiente Medellín y Atlético Nacional empataron 2-2 este domingo en el estadio Atanasio Girardot por la 18ª fecha del Torneo Apertura del fútbol colombiano, por lo que el equipo de Alfredo Arias quedó noveno con 26 puntos y el de Pablo Repetto 13º con 21.
Los dos equipos están fuera de los puestos de clasificación a la Liguilla con una fecha por delante. El DIM tiene que alcanzar a Once Caldas, que suma 28, y Nacional ya no tiene chances de pelear en un flojísimo primer semestre.
Pero más allá de las posiciones y los goles, anotados por Brayan León (1’) y Mender García (75’) para el DIM y Edier Ocampo (30’) y Johann Castro (43’) para Nacional, se habla en Colombia de un nuevo episodio violento que tuvo como víctima a un uruguayo.
Pablo Ceppelini, quien jugó todo el partido en filas del Atlético Nacional, iba a ejecutar un córner ya en tiempo adicional y fue alcanzado por un proyectil. Segundos después pudo observarse que se trataba de una navaja.
“Tengo un chichón y un poquito de sangre. Me duele un poco, pero no dio para que me dieran puntos”, expresó Ceppelini, uno de los cuatro uruguayos en cancha. En su equipo entró Agustín Álvarez Wallace a los 66’. Del otro lado, Pablo Lima jugó el primer tiempo.
Le tiraron una NAVAJA a Ceppelini !!#FútbolEnPaz @AlcaldiadeMed @Dimayor pic.twitter.com/NPwSLSZtXi
— DATOS NACIONAL (@datosnacional) April 22, 2024
¿Una navaja? ?? Esto nos dijo Ceppelini… pic.twitter.com/LFzIN7Z6iy
— Múnera Eastman Radio (@RadioMunera) April 22, 2024