Juan Ignacio Ramírez, goleador de Nacional y del Campeonato Uruguayo 2023, realizó un balance del año y se refirió al nivel deportivo tanto individual como colectivo, en el programa Punto Penal de Canal 10.
El Colo, de 26 años, convirtió 18 goles durante 34 partidos (1772 minutos disputados) y terminó como el máximo anotador del torneo, con un promedio de un gol cada 98 minutos, por delante de Matías Arezo (Peñarol, 17 anotaciones), Osinachi Ebere (Plaza Colonia, 17 anotaciones), Ruben Bentancourt (Liverpool, 13 anotaciones) y Abel Hernández (Peñarol, 12 anotaciones).
“Fue un año muy especial. No se dio en el logro que Nacional pide. Arrancamos no tan bien. Se fue el Ruso (Zielinski), que vino con la ilusión de hacer una buena copa, y ese cambió nos descolocó un poco, aunque sabemos que en el fútbol mandan los resultados. Hicimos una buena copa, fuimos superiores en los dos partidos y no tuvimos fortuna, pero debimos haber pasado contra Boca Juniors”, comenzó afirmando el atacante.
En cuanto a lo personal, destacó: “Cierro un año de goleador, que es un premio individual importante y va a servir mucho de cara a lo que viene. Es muy importante para un delantero. (Matías) Arezo empezó bien, a mitad de torneo tuve una arremetida en la que le saqué unos goles de diferencia y a lo último se puso a tiro, pero le faltó para poder alcanzarme”.
Ramírez también analizó la eliminación de la Copa Libertadores ante Boca Juniors: “Nos quedamos con la espina por lo que fue el juego. Acá los arremetimos de una manera que nosotros sabíamos que lo íbamos a hacer. El mundo Boca habló mucho de un trámite más fácil. Considero que, si bien no cumplimos el objetivo, individualmente tenemos grandes jugadores, aunque no coincidieron durante mucho tiempo los momentos buenos de cada uno”.
“A veces uno no se da cuenta de que los sueños que tiene desde chico se van cumpliendo. Me tocó jugar en la calle en Mercedes, tenía el sueño de jugar en Montevideo y lo cumplí. Quería salir goleador y lo cumplí. También pude cumplir el sueño de jugar y salir campeón en Nacional. Tengo fotos de chico con la remera de Nacional. Jugar en La Bombonera y convertirle a Boca son pequeñas cosas, pero muy especiales y que a uno lo van llenando”, comentó.
Consultado por su gol favorito en el torneo local, eligió: “El del clásico fue muy especial por cómo se dio, jugando de local con nuestra gente y con el Parque lleno, que es un plus aparte. También quiero hacer una mención aparte para los hinchas, que nos acompañaron durante todo el año”.
Y concluyó hablando acerca de su chance de salir “Es una realidad que se puede dar. Me han llamado de algunos lados y la posibilidad está. Tengo que evaluar, por mi futuro y familia. Es raro porque estar en Nacional es muy lindo”.