Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Todos unidos

Colo Ramírez, Abaldo y Juan Pintado mostraron su “angustia” por la situación de Izquierdo

“Cuando apoyo la cabeza en la almohada no puedo descansar tranquilo, es un momento muy delicado”, contó Ramírez, que fue compañero de Juan.

27.08.2024 10:28

Lectura: 3'

2024-08-27T10:28:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La situación que está atravesando Juan Izquierdo tiene a todo el fútbol uruguayo en vilo. Muchos son los jugadores que se han solidarizado con el zaguero de Nacional, que sigue complicado en CTI en San Pablo a causa de la arritmia cardíaca que sufrió el pasado jueves en pleno partido.

Quien habló del tema fue Juan Ignacio Ramírez, que fue compañero de Izquierdo en juveniles en Liverpool y luego en Nacional en 2022: “Lo he sufrido mucho, me angustia el tema”, dijo a TyC Sports el domingo luego del partido entre Newell’s y River Plate, y añadió: “Sé lo que es Juan, lo que es la familia y lo que es tener dos hijos. Cuando apoyo la cabeza en la almohada no puedo descansar tranquilo. Es un momento muy delicado”.

Ahora hay que “tratar de darle fuerza a la familia y a los compañeros que están pasando este duro momento”. “He hablado con chicos de Nacional”, contó el delantero, y finalizó: “No lo puedo creer todavía, no caigo. Cuando venía para el estadio vi el comunicado, me cuesta mucho llevar esta situación adelante”.

Por otra parte, tras el 1-0 de Gimnasia de La Plata sobre Belgrano de este lunes, Matías Abaldo se refirió al tema en ESPN: “Él y su familia están atravesando un momento triste y duro. Les quiero mandar mucha fuerza y que sepan que todo el mundo del fútbol está con ellos”. “No tengo nada de cercano y he hablado casi nada con él, pero me lo he enfrentado y hay que estar a disposición de un colega”.

También lo hizo Juan de Dios Pintado: “Es increíble. Hablamos mucho entre los uruguayos [del tema], es una lástima. Le mando fuerzas a la familia”. “Tiene una nena de ocho días y otra nena; si Dios quiere va a salir de esta. Me pega mucho porque yo también tengo una hija y lo pienso por ese lado y es fuerte. Todos los jugadores nos ponemos en el lugar de la familia”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy