Arturo Vidal protagonizó la novela del primer mes del año en Chile, y este lunes tuvo final feliz. Tras largas negociaciones y mucha desconfianza de parte de un sector de la dirigencia por el estado de su rodilla lesionada, confirmó su vuelta al Colo Colo.
Una rotura de meniscos lo dejó al margen del cierre de la temporada 2023 en Athletico Paranaense. Expiró contrato y ahora llega libre al equipo que lo formó y con el que registró cinco goles, cinco asistencias, 56 partidos y tres títulos entre 2005 y 2007.
Vidal, subcampeón de la Sudamericana 2006 con el Cacique, pasó por Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y Athletico Paranaense, con los que acumuló 19 títulos locales y la Copa Libertadores 2022.
“Estoy feliz, una carrera de muchos años afuera. Salí con muchos sueños y espero seguir sumando cosas importantes con la camiseta de Colo Colo, que es lo que más amo en la vida”, dijo el futbolista a los canales oficiales del club.
“Con trabajo, esfuerzo y sacrificio se pueden lograr todos los objetivos que se coloquen por delante. El objetivo más grande acá es volver a colocar a Colo Colo entre los tres equipos más importantes de Sudamérica”, prometió este lunes en un vacío estadio Monumental.