El zaguero aurinegro Leonardo Coelho tuvo un buen rendimiento en el triunfo 2-0 ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y fue destacado tanto por Ignacio Ruglio, presidente de la institución, como por Diego Aguirre, su entrenador.

En conferencia de prensa, el defensor brasileño de 30 años se refirió al retorno a la titularidad tras la lesión de Javier Méndez, una oportunidad importante para mostrar su mejoría: “Estoy muy contento de volver y sumar minutos. Peñarol fue a buscar un zaguero y hoy me siento ese zaguero. Soy muy trabajador, me tocó esperar por un tiempo y entrené callado”, expresó.

“Tuve la oportunidad el otro día [en la victoria ante Wanderers] y lo hice muy bien. Eso fue muy importante y para hoy estaba muy seguro y tranquilo. Estoy feliz por lo logrado y hay que seguir por más”, agregó el nacido en Río de Janeiro.

Sobre tener que marcar a Hulk, un delantero de clase internacional, contó: “Todos sabemos la calidad que tiene. Toda la línea defensiva hizo un gran trabajo y el equipo entero se esforzó al máximo. Trabajamos, llevamos lo planteado a la cancha y salió como debía”.

También explicó el hecho de poder desempeñarse donde el entrenador lo disponga: “Me siento más cómodo en una línea de cuarto, pero ya somos un poco grandes y el fútbol moderno te obliga a adaptarte a lo que te pide el equipo. Diego me dio la confianza de entrar un rato de cinco y lo hice. Estoy pronto para dar lo mejor siempre”.  

En referencia a la exigencia física que están soportando junto a sus compañeros, comentó: “Venimos jugando demasiado entre el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores y no tenemos tiempo de entrenar, entre viajes, recuperaciones, etc. Es difícil; en mi caso me sentí bien con Wanderers, hoy nuevamente, trabajé callado y dio resultado”.

“Fue una noche soñada, hermosa y el hincha se lo merecía”, aseguró, para rematar: “Jugamos con un estupendo equipo, en gran momento y le ganamos. Nos hicimos respetar, hay que respetar a Peñarol que es un cuadro gigante y estoy contento de ser parte”.