Matías Cóccaro jugará la temporada 2024 en el Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS), y antes de partir de Argentina concedió una entrevista al diario deportivo Olé, que destaca sus 32 goles en 110 partidos oficiales con la camiseta de Huracán.
El atacante de 26 años habló de sus comienzos en el Estrella Roja de su Pirarajá natal, localidad de Lavalleja en la que forjó su juego “de potrero”. “Éramos pocas personas de diferentes edades y me crie jugando con gente más grande, lo que me obligó a desarrollar diferentes méritos y sentidos para que me fuera bien”, explicó.
Tuvo un periplo en el que trabajó como leñador, contó que su bigote es “un homenaje a Freddie Mercury”, y reconoció que en el fútbol siente “miedo por todo”. “Mi psicóloga me ayuda a enfrentar mis temores y superarlos, pero creo que es elemental entender que los futbolistas no somos robots”, comentó, parafraseando a Santiago Morro García.
“Los futbolistas tenemos emociones y sentimientos que influyen en el estado anímico. La presión es completamente psicológica. Si estás fuerte de la cabeza todo va a suceder, pero si estás mal no”, agregó Cóccaro.
Consultado por las diferencias entre el fútbol argentino y el uruguayo, destacó que en la vecina orilla “se juega mucho más tiempo”. “Los partidos no son tan pausados, se cortan menos que en Uruguay. Yo creo que para lucirse un delantero necesita mucho trabajo físico”, dijo el ex Rampla Juniors, Villa Teresa y City Torque.
Cóccaro, a quien apodaron Zorro en Argentina por su look con bigote, no se rinde en la lucha por un viejo anhelo. “Sería un placer vestir la camiseta de la selección porque trabajo para eso. Como sueño me queda pendiente mi revancha en Europa”, dijo, en referencia a su pasaje por las formativas del Cagliari.