Desde 2021, Conmebol decidió jugar la Copa Libertadores y la Sudamericana en simultáneo y no en un semestre cada una, como se hacía hasta ese momento. La realidad es que no ha habido grandes actuaciones de uruguayos, salvo una semifinal de Peñarol en la primera edición larga del segundo torneo en importancia a nivel de clubes.
Pero más allá del resultado final, en estos tres años ha sido difícil encontrar una buena semana de todos los representantes uruguayos, y esta que está finalizando fue la excepción. Entre Peñarol, Nacional, Liverpool, Danubio y Racing cosecharon 12 de 15 puntos posibles, lo que equivale a un 80% de efectividad; fueron cuatro triunfos y una derrota.
Por Libertadores, el Aurinegro le ganó 2-0 a Atlético Mineiro y el Tricolor 1-0 a Deportivo Táchira, mientras que el Negriazul cayó 3-2 frente a San Lorenzo. En Sudamericana, el Franjeado dio la nota y se impuso por 2-1 a Athletico Paranaense como visitante, al tiempo que el Cervecero le ganó 2-1 a Nacional de Asunción en el Estadio Centenario.
Sin embargo, no es la mejor semana en cuanto a efectividad en puntos logrados, aunque sí lo es en obtenidos. Y es que en la sexta fecha de las ediciones de 2022, Nacional derrotó 3-0 a Red Bull Bragantino y Peñarol 2-1 a Colón de Santa Fe por Libertadores, y River Plate 1-0 a Racing de Avellaneda por Sudamericana, mientas que Wanderers empató 0-0 con Barcelona. Fueron 10 unidades de 12 posibles, un 83%.
El peor registro fue la primera semana del 2022, cuando no se sumaron puntos. Nacional perdió 2-0 con Bragantino, Peñarol 2-1 con Colón, River Plate 1-0 con Racing y Wanderers 4-2 con Barcelona. Luego de esa, los porcentajes más bajos fueron de 25 y 33%, al tiempo que en 2024 han sido, en las semanas anteriores, de 53% en una ocasión y de 47% en las restantes.