River Plate de Argentina contará con dos bajas aseguradas para el segundo semestre, ya que Julián Álvarez se sumará al Manchester City y Enzo Fernández está en la mira del Benfica, pero se le suma Nicolás De La Cruz, quien tiene ofertas de Europa.

El uruguayo de 24 años lleva cinco años en el millonario y su buen rendimiento (25 goles y 20 asistencias en 148 partidos), sumado a la participación en la selección uruguaya, despertó el interés de varios clubes en el viejo continente.

Los que más se interesaron en el ex Liverpool fueron la Real Sociedad de España y el Fenerbahçe de Turquía. Por ese motivo, los dirigentes del club de Núñez están negociando la renovación de su contrato, el cual vence el 31 de diciembre.

En River no hay urgencia porque entienden que, en caso de no llegar a un acuerdo antes del 30 de junio, De La Cruz no firmaría contrato con otro club. La dirigencia le hizo una promesa al uruguayo, y es que si llega una oferta razonable, lo dejarán marcharse.

River Plate compró a Liverpool en agosto de 2017 el 30% del pase en USD 3.000.000, pero en la última renovación llegó a un acuerdo con el negriazul para quedarse con, al menos, USD 9.421.000 por una eventual transferencia, lo que equivale a un 42,82% del valor de su cláusula: USD 22 millones.