El Consejo de Liga del Fútbol Profesional que se realizó en la AUF decidió, en forma unánime, ni siquiera someter a votación las modificaciones al estatuto del jugador y por ende el balompié uruguayo está en vilo por la confirmación por parte de la Mutual si se acciona la decisión adoptada la semana pasada en Asamblea de paralizar las actividades.
El delegado de Nacional, Enrique Campos, entrevistado en "Vamos que Vamos" (Radio Uruguay 10.50 AM), mencionó: "había cuestiones formales que cumplir, que no se cumplieron, como la entrega de la documentación a tratar con un plazo de dos días antes de la realización del Consejo".
Y prosiguió comentando que la convocatoria que recibieron los clubes desde la AUF para este jueves: "establecía el 'Análisis del estado de modificación', o sea, no se estaba convocando para realizar una votación al respecto".
"Era para estudiar la situación e intercambiar las ideas que presentaba la Comisión que trabajó en este año y medio en el tema", explicó y fue a más: "de esta manera, en forma unánime por parte de los clubes, se respaldó el trabajo de dicha Comisión".
"No se está rechazando el estatuto", asveró y concluyó: "ino que se sometió a consideración para seguir trabajando junto a la Mutual. Ahora, como todo conflicto, uno sabe cuando se empezó a 'pelear', pero no sabe cuando termina".
Por el mismo camino
El delegado de Danubio, Francisco García Arnabal, compartió los dichos de Campos y mencionó: "hubo un consenso de que no estaba en el orden del día votar el Estatuto ni ninguna propuesta, sino simplemente analizar en qué situación estaba".
"La convocatoria la hizo la AUF, no la hizo la comisión que está trabajando y en ese sentido lo que quisimos dejar en claro es que hay voluntad del Consejo de Fútbol Profesional de ponernos de acuerdo, pero todavía no hemos llegado a subsanar algunas cuestiones: unas de orden económico y otras de orden técnico jurídico", señaló.
"En ese sentido se instaló en la opinión pública que hoy se votaba un Estatuto cuando eso no era así, y lo que votamos casi por unanimidad fue mandatar a la comisión que ya estaba designada a tratar de seguir negociando para llegar a un acuerdo. Y establecimos que esa comisión va a ser la que convoque al Consejo de Fútbol Profesional", cerró.
El otro punto del día, que era la aprobación del Manual de Competiciones (regula los espectáculos deportivos en todos sus detalles),volvió a pasar a cuarto intermedio para ajustar algunos detalles que entienden pertinentes las instituciones. Esto se decidió con 38 votos correspondientes a 13 clubes de primera división y 12 de segunda.