El mercado de pases se sigue moviendo en el futbol uruguayo de cara al Torneo Clausura que comenzará el próximo viernes 18. En las últimas horas, Deportivo Maldonado cerró la contratación de Santiago Cartagena, juvenil que rescindió su contrato con Nacional.
El volante de 20 años solamente disputó 153 minutos, repartidos en cinco partidos, este año entre el Apertura y el Intermedio. No iba a ser tenido en cuenta por Álvaro Gutiérrez, por lo que dio por finalizado su vínculo contractual, que era hasta diciembre, y firmó por dos años con el equipo fernandino.
Debutó en 2020 bajo las órdenes de Gustavo Munúa frente a Cerro, con gol incluido. En total, jugó 15 partidos en el primer equipo del Tricolor, mientras que entre 2021 y 2022, en su cesión en Montevideo City Torque, sumó 38.
Se suma a las bajas de Gastón Pereiro (retornó de su préstamo a Cagliari, ITA), Sergio Rochet (Internacional, BRA), Camilo Cándido (Bahía, BRA), Juan Manuel Gutiérrez (Boston River), Fabián Noguera (Abha, ARA) y Alfonso Trezza (Arouca, POR).