Progreso venció 1 a 0 a Fénix este jueves en el Estadio Abraham Paladino con un gol de su delantero Gastón Colman de cabeza en el segundo tiempo. Los gauchos ya habían avisado jugadas antes con buenos desbordes de sus puntas. Sin embargo, Fénix fue superior futbolísticamente durante el primer y segundo tiempo.
El golero de los locales, Nicolás Formento, tuvo destacadas intervenciones tanto en la primera mitad como en la segunda. Específicamente, los albivioletas amenazaron a los gauchos con remates de afuera del área. Uno de los más claros fue el de Rodrigo Amaral a los 28', que a su vez, ya había avisado con otro tiro similar a los 19'.
El primer gol de Progreso pudo haber venido antes de ir al descanso de la primera mitad porque en el minuto 45', tras un despeje del central de Fénix y un rebote en el delantero gaucho, el portero albivioleta, Ricardo "Manotas" Mejía, sacó una pelota en la línea que lo agarró por sorpresa.
En el segundo tiempo, el partido continuó en la misma tónica, con Rodrigo Amaral muy suelto y generando jugadas de peligro, y Progreso atacando por las puntas. El gol vino a los 16 minutos del segundo tiempo, que le trajo tranquilidad a los locales e inquietud a los visitantes.
Sobre el final del partido, literalmente con el tiempo cumplido, producto de un córner, Fénix erró un gol abajo del arco. Juan Álvez cabeceó solo en el área chica de Progreso, pero el balón se fue por encima del horizontal.