Wanderers y Fénix igualaron 1-1 en el Parque Viera en una noche especial para el equipo bohemio que, por primera vez, jugó un partido oficial del Campeonato Uruguayo con iluminación artificial en su escenario.
Nicolás Olivera abrió la cuenta para Fénix a los 26 minutos de un entretenido primer tiempo con ocasiones para ambos lados. Luego del gol llegó una gran atajada de Denis que salvó la ventaja conseguida. Fue un tiro libre de Nacho González donde el local casi concreta el empate.
Más tarde Fénix tuvo la posibilidad de ampliar, pero la pelota dio en el palo al ser impulsada de cabeza por el lateral derecho Barboza. Antes del entretiempo hubo un nuevo tiro libre para Wanderers que ejecutó Pastorini y pasó muy cerca del arco albivioleta.
En el arranque de la segunda mitad, las chances más claras las proponía el equipo de Juan Ramón Carrasco que tuvo en los primeros quince minutos el protagonismo del juego. Pero una vez que Wanderers se asentó, salió a buscar el empate.
Lo consiguió a los 77 minutos gracias a un remate de Nicolás Albarracín que la puso en el ángulo tras un desborde. Esta vez, luego del gol, fue Fénix que tuvo el tiro libre que pudo haber sido la respuesta inmediata a los 80. Sin embargo el tiro de Fernández fue detenido por De Arruabarrena.
Con alta tensión y un ida y vuelta frenético llegaron los minutos finales del partido. A los 90, Sergio Blanco dio una pelota en el palo que pudo haber sido festejo y victoria para los locales. Sin la pericia necesaria, el partido terminó igualado y ambos equipos se llevaron un punto.