Wanderers y Cerro igualaron 1-1 por la 15.ª y última fecha del Torneo Clausura en el Parque Viera, donde no había demasiado en juego. Los visitantes se despidieron de la divisional y los locales sumaron un punto pensando en la permanencia de la próxima temporada.
La nota emotiva de la mañana pasaba por los retiros de Joaquín Boghossian y Damián Macaluso como futbolistas profesionales. El ariete albiceleste de 33 años jugó los primeros 24 minutos y el zaguero bohemio de 41 ingresó a los 71’.
En cuanto al partido, fue mucho más entretenido que la mayoría. Avisó Cerro a los 4’ con una llegada a fondo de Christian Núñez que no pudo capitalizar Franco López definiendo alto por el medio. Marcó una tendencia el conjunto dirigido por Rolando Carlen, que fue superior.
No obstante, a los 13’ cayó el 1-0 para Wanderers. Tras una media tijera de Mauro Méndez que Rodrigo Formento mandó al córner, llegó de ese tiro de esquina el primer gol de la mañana. Nicolás Quagliatta lo tiró desde la derecha, el balón picó y Méndez tuvo su revancha parándolo de pecho y mandándolo a la red con un potente derechazo.
Luego llegaron los cerrenses y transformaron en figura a Ignacio de Arruabarrena, que tapó un disparo de Franco López a quemarropa. Antes, Pablo Lacoste reventó el horizontal en una jugada a balón parado y Bryan Bentaberry estuvo cerca con un derechazo apenas desviado.
De tanto insistir, el juvenil equipo de Cerro lo empató con un penal bien ejecutado por su hombre más experimentado. Tras una clara mano de Méndez en el área local, el árbitro Pablo Giménez marcó la pena máxima y José Luis Tancredi la transformó en gol a los 67’.
Maximiliano Pérez anotó a los 84’ para Wanderers tras pase de Leonardo País, pero el asistente Héctor Bergalo se equivocó al marcar posición adelantada e invalidó la conquista.