Wanderers y Cerro Largo igualaron 1-1 en el Parque Viera por la quinta fecha del torneo Clausura, un reparto de unidades que dejó sabor a poco.
El partido comenzó con los bohemios como protagonistas, imponiendo condiciones y parándose en cancha rival en pos de presionar y ofender a su rival.
Subidas de Juan Acosta y alguna corrida de Agustín Albarracín mostraron buenas intenciones carentes de un cierre adecuado para el puntillazo final.
Un choque entre Galletto y Veglio, terminó con la lesión del volante local, lo que obligó al Chapita Blanco a darle ingreso a Rolón de forma anticipada.
Francisco Cerro era muy importante en el juego bohemio que encontró en remate de Andrade y el propio Albarracín ocasiones aptas para quebrar la paridad que no concretó.
Salvo alguna acción de Alaniz peleando entre los zagueros, los arachanes se dedicaron a defenderse y sostener el cero en su arco, con una correcta actuación de su cuidapalos, Tomer Haram.
La más clara llegó pasados los 36' cuando un pase filtrado dejó mano a mano a Matías Fonseca que definió cruzado pero su intento dio en el palo cuando muchos lo estaban gritando.
Nada cambió el resultado cerrado con que se fueron al descanso, con la ambición de un complemento donde llegara el ansiado gol.
Los goles
El segundo tiempo mostró al visitante mucho más activo, con mejor presencia en zona de volantes para emparejar las acciones e incluso teniendo algunas ocasiones de ataque.
El bohemio seguía con la pólvora mojada a pesar de sumar posibilidades, como un cabezazo en el área chica de Matías Fonseca que sacó Haram y luego su hermano Nicolás reventó el palo tras la continuidad de la secuencia.
Nahuel Furtado probando a distancia y una corrida de Matías Mir por derecha que terminó en un centro que nadie pudo conectar, fueron respuesta interesantes de un trajinar mucho más abierto.
Pero los del Prado no cesaban en la búsqueda y tuvieron su premio a los 64'. Un centro desde la izquierda de Tomás Fernández picó y Matías Fonseca estirando su pie logró conectar para tocar por arriba de la salida del cuidapalos e inflar las redes para el 1-0.
Con el resultado en contra, los de Ordoñez salieron con todo por la igualdad, complicando a su rival, con los jugadores que ingresaron como Villar y con pelotas venenosas que preocupaban a Silveira.
Un centro de Furtado y disparo de Rabino que pegó en la parte exterior del arco, hizo preocupar a más de un hincha que veía como la diferencia era muy exigua.
Un tiro libre ejecutado por Mauro Brasil hizo que el meta local tuviera que volar para sacar una pelota bravísima, momentos los de Blanco y compañía resistían a la espera del final.
Y pasados los 80' apareció el VAR para revisar una acción donde Figueredo en su intento de despejar golpeó a Rabino y tras ir a observar lo sucedido, Tejera decidió pitar la pena máxima. Alaniz la remató, Silveira la tocó, dio en el palo, pero en el rebote el propio delantero se encargó de dejar la cuenta 1-1.
Siete minutos de tiempo adicionado donde poco pasó y el potazo final selló el empate entre Wanderers y Cerro Largo, en un partido entretenido.