Wanderers se impuso por 1-0 este sábado en su visita a Racing en el Parque Osvaldo Roberto por la segunda fecha del Clausura. El Bohemio tiene puntaje perfecto en el torneo y acumula cinco triunfos consecutivos; además, igualó la línea de Boston River en la Tabla Anual con 37 unidades y golpea la puerta de los puestos de clasificación a Copa Libertadores. El Cervecero, por su parte, tiene un solo punto, está a cinco de los puestos de Sudamericana y lleva siete encuentros sin ganar.
La primera aproximación del partido la tuvo Racing con un remate lejano de Jonathan Urretaviscaya que se fue ancho. A los 10', Nicolás Royón conectó de cabeza un centro de Tabaré Viudez que se fue alto, pero fue un aviso de Wanderers, que dos minutos más tarde abrió el marcador por intermedio de un remate de Lucas Morales desde la medialuna que se coló contra un palo.
Poco después del tanto Bohemio, el local respondió con una jugada de pelota quieta que casi es el empate, pero el remate desde el borde del área chica de Guillermo Cotugno se fue por encima del travesaño. Luego, a los 20', Royón volvió a ganar por arriba para la visita, pero la pelota se le fue muy alta y no pudo estirar la ventaja.
Luego, a los 27', Viudez levantó un centro desde la banda derecha y en el segundo palo apareció el argentino Leonel Bontempo, que se estiró y remató como pudo, pero el balón se fue pegado al palo. Pasada la media hora de juego, Hugo Magallanes cabeceó un centro de Urretaviscaya, pero la pelota fue directo hacia donde estaba el arquero Jhony da Silva.
En el inicio del segundo tiempo, a los 57', Viudez estuvo cerca de estirar la ventaja con un remate al segundo palo tras enganchar al medio y disparar con pierna izquierda, pero Rodrigo Odriozola voló y rechazó la pelota. A los 65', el juvenil Alejandro Severo definió por encima de Da Silva al quedar mano a mano y empató el partido, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Luego de eso, el equipo de Antonio Pacheco aguantó y se llevó los tres puntos.