FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Wanderers, en un partido muy interesante, venció por 3-2 a Rentistas y volvió al triunfo en el Clausura ante un rival que nunca se dio por vencido y luchó hasta el final.
El partido comenzó con los visitantes teniendo las primeras aproximaciones sobre el arco rival, tratando de abrir la cancha y utilizar a Gonzalo Vega como factor de desequilibrio.
Así fue como un remate de tiro libre que ejecutó Maximiliano Lemos obligó a Ignacio de Arruabarrena a una buena volada para sacar al córner.
El bohemio contestó sobre los 10' cuando una pelota que bajó de cabeza Rivero encontró lanzado a Mauro Méndez cuyo remate cruzado se fue apenas desviado.
Pero los de Cappuccio intentaban romper la paridad y lo alcanzarían a los 20' tras una pena máxima bien pitada por Dunajec. Tras un balón parado, Guillermo Fratta maniobró en el área y Guzmán Pereira lo bajó, una ocasión que no desaprovechó Gonzalo Vega para concretar el 1-0.
Esta desventaja sirvió como despertador para el local, que de a poco comenzó a encontrar su juego asociado, y con ello se acercó a la igualdad que se seeló a los 31'.
Una gran corrida de Nicolás Quagliata terminó en un pase para Hernán Rivero que recibió, enganchó y pateó cruzado para inflar las redes y poner el 1-1.
De allí al descanso el trámite fue movido pero sin tanto peligro sobre los arcos, donde solo Quagliata con un remate obligó a una atajada de Irrazábal, para sellar el 0-0 en esos primeros 45'.
Goles son amores
Para el complemento, Cappuccio apostó al ingreso de Parada y Amondarain con la idea de ser más ofensivo, pero a los 47' sufrió un nuevo revés. Una pelota que lanzó Lima al área fue cabeceada por Pais y el debutante Kevin Rolón apareció en el segundo palo para definir y colocar el 2-1.
Los visitantes sintieron el impacto de verse abajo en el tanteador y a pesar de que trataron de generar algo para acercarse al empate, siempre fueron los del Prado los que tuvieron el control.
Quagliata hasta que se cansó fue importante, Pais, incansable, daba soluciones y tiros de Méndez y Torres estuvieron cerca del tercero que no se concretó, pero que llegó gracias a la conexión de dos jugadores que llegaron desde el banco.
Un estupendo pase de Barboza para Diego Riolfo terminó en un remate de primera del volante que sorprendió al golero y se metió para el 3-1 una distancia que pareció definitiva.
Pero los Bichos Colorados son un hueso duro de roer y con Nahuel Acosta en cancha, logró hacer funcionar su ofensiva y tras un centro de Abero apareció Salomón Rodríguez para anticipar y poner el 3-2 que dio emoción al cierre.
El pitazo de Dunajec hizo respirar a Wanderers, cuando jugaba por diez por roja a Lucas Morales, que volvió a sumar por tres, ante un rival de irregular campaña en el último torneo del año.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]