El partido comenzó con el local tomando la posesión del balón en un trámite de baja intensidad, mucho juego en zona de volantes y escasas llegadas.
Pero las más claras en ese arranque fueron para la visita con un disparo de Araújo desviado y otra acción por izquierda de Müller que logró tapar al córner Bentancur.
Los minutos fueron pasando sin mucho para destacar, con dos equipos atados, con pierna fuerte, controlados Lima y Fernández en el local, mientras que Bravo no podía quebrar la resistencia rival en velocidad.
Los arachanes tenían la pelota pero no encontraban espacios para incomodar a De Arruabarrena, lo que llevó a Danielo Núñez a darle ingresó a los 39' al argentino Luna Diale por Acosta buscando soluciones.
Y rápidamente el albiceleste generó, asistiendo a Sebastián Assis que sacó tremendo remate de media distancia que se estrelló en el palo visitante y en el rebote Dos Santos no pudo definir con precisión.
El pitazo de Fuentes selló el 0-0 con que se fueron esos primeros 45' de acción, resultado justo en un devenir de pocas ideas.
Vale por tres
Para el complemento Arias también decidió mover el banco y dio ingreso a Diego Riolfo por el chileno Bravo (malestar estomacal), con la idea de generar mayor conexión y creación, algo que les faltó a ambos hasta ese momento.
Un tiro libre muy bien ejecutado por Tomás Fernández obligó a volar a De Arruabarrena para tapar una acción peligrosa y mantener el resultado cerrado.
Los locales se adelantaban en la cancha e iban a buscar el ansiado gol, el que no pudieron concretar con un cabezazo de Dos Santos que volvió a conjurar el golero.
Pero todo cambió a los 71', cuando Yeferson Quintana vio la roja por doble amarilla dejando a su equipo con un hombre menos y un minuto después un gran desborde de Axel Múller por izquierda terminó en un centro al segundo palo que encontró a Jonathan Barboza que definió de primera para el 1-0 visitante.
Un golpe duro para los de Núñez que desordenados sufrían en el fondo, pero con muchas ganas trataban de ir por el empate, el que pudieron conseguir a los 89' con un tiro libre que remató Dos Santos a pura potencia y reventó el travesaño.
Ya con el tiempo adicionado llegó el segundo, tras una buena corrida de contragolpe de Adrián Colombino que terminó en un pase medido a Matías Castro que infló las redes y bajó el telón del cotejo.
Triunfo por 2-0 para Wanderers en el Ubilla ante el duro Cerro Largo que lo acerca definitivamente a la pelea por las copas internacionales, su gran objetivo en este cierre del año.