FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Wanderers le ganó a Rentistas 2-1 como local en el partido que cerró la tercera fecha del Torneo Clausura y es el único equipo con puntaje perfecto. El equipo del Prado manda con nueve unidades, dos más que Peñarol, y dejó a su rival de turno como el único que aún no sumó. Además, se metió en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
El partido no arrancó bien para los bohemios, que tras un inicio parejo se quedaron con 10 hombres a los 16’. Nicolás Quagliata le entró duro con la suela del botín a Facundo Peraza y a instancias del VAR el árbitro Antonio García le mostró la tarjeta roja, luego de haberlo amonestado en tiempo real.
Los bichos colorados levantaron en el trámite y tuvieron varias aproximaciones. Un tiro libre de Jonathan Urretaviscaya que pasó cerca y un par de intervenciones del arquero Mauro Silveira ante remates de Facundo Peraza y Emiliano Villar fueron los avisos del elenco de Martín Varini, que mereció algo más en la primera parte.
El impulso que llevaba Rentistas se acabó a los 38’, cuando quedaron 10 contra 10. Richard Martín González, dueño de un prontuario difícil de igualar en materia de expulsiones, vio la tarjeta roja a instancias del VAR por una dura plancha sobre Mauro Méndez. Fue la 21.ª en su carrera sobre un total de 133 partidos oficiales.
Para el complemento acomodaron fichas los entrenadores, y al que más resultado le dio fue a Daniel Carreño. Leonardo Pais entró para la etapa complementaria y rápidamente justificó su ingreso. A los 47’ abrió el score con un buen cabezazo tras un centro de Mathias Abero desde la izquierda, y a los 50’ asistió a Hernán Rivero para el 2-0 del argentino, también de cabeza.
Lejos de acusar el impacto anímico por los goles recibidos, Rentistas salió decidido a descontar y tuvo a su rival a maltraer. Luego de un par de avisos y de una jugada en la que entre Silveira y el caño evitaron un autogol de Juan Izquierdo, descontó Agustín Acosta en un acción entreverada y de rebote a los 58’ tras una apilada de Villar, que complicó mucho.
Luego sostuvo el resultado Wanderers bancado por Silveira, que se mostró muy atento ante los disparos de media distancia. Cuando lo exigieron, el joven arquero que le ganó la titularidad a Ignacio de Arruabarrena respondió y fue sinónimo de seguridad en un equipo al que le costó el tramo final, sobre todo a partir del buen ingreso de Tabaré Viudez.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]